¿Que es la Bioneuroemoción®?

 

La Bioneuroemoción® busca definir la esencia y el origen de los conflictos personales que hacen que repitamos patrones, conductas y vivencias que terminan por generar estrés en nuestras vidas. En este sentido, nuestras emociones y nuestras respuestas biológicas muestran este tipo de estrés.

 

Desde este punto de vista, la Bioneuroemoción® busca conocer que hay detrás del estrés que vivimos, que aspectos determinan las situaciones que se nos repiten constantemente en nuestras vidas y que información nos aportan nuestros síntomas físicos y emocionales.

La Bioneuroemoción® se configura como método humanista que se centra en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás.

La Bioneuroemoción® se fundamenta en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo, las relaciones interpersonales y las resonancias familiares.

La Bioneuroemoción® es un hábito, una forma de ver y entender la vida, una inversión de pensamiento. Es dejar de buscar las causas de lo que nos pasa fuera de nosotros para llegar a ser conscientes de que todo lo que me pasa, tiene que ver siempre conmigo.

La Bioneuroemoción® nos da la oportunidad de encontrar nuestro equilibrio emocional, desde la disponibilidad de cuestionar nuestra propia realidad y abrirnos a nuevas posibilidades de vivir e interpretar nuestra vida.

La metodología de trabajo en Bioneuroemoción® está basado en el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, dándonos así, la posibilidad de poder transformar esa información haciendo consciente partes de nosotros que antes no contemplábamos.

Con ello nos da la posibilidad de soltar patrones adquiridos desde nuestra infancia, nuestra historia familiar, cultural y social con el objetivo de lograr un cambio de percepción en la información, lo que nos da la oportunidad de crear nuevas formas de decidir en nuestra vida.

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en múltiples disciplinas provenientes de la Psicología, en especial los pertenecientes a la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, aunque también se apoya en otras como la Psicología Social o la Psicogenealogía. También se apoya en disciplinas del ámbito de la salud, tales como la Psiconeuroinmunología, la Epigenética conductual, la Neuropsicología o la Biología.

En Bioneuroemoción® se utilizan herramientas relacionadas con la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Sistémica o la Programación Neuro-lingüística.